Becas para estudiar en Colombia

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX) convoca las Becas para estudiar en Colombia dirigidas a estudiantes extranjeros.

Las becas van dirigidas a estudiantes de todos los países cooperantes  con Colombia, exceptuando ciudadanos ecuatorianos y ciudadanos peruanos ya que existe unos programas concretos de ICETEX dirigidos a ellos.

Las becas comenzarán a partir del primer semestre de 2019 – 2020 y se podrán estudiar diferentes niveles: doctorado, especialización o máster.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX) es una institución colombiana que tiene como objetivo promover la educación superior en Colombia a través de créditos educativos. También ofrece oportunidades educativas para la comunidad internacional.

Dotación de las becas

Las becas de ICETEX ofrecen una dotación equivalente 3 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes en Colombia. A ello, se suma una asignación para libros y materiales, gastos de instalación, matrícula, seguros, así como una ayuda para gastos ocasionados.

Requisitos

Podrán participar a una de estas becas, todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 a 50 años de edad.
  • Contar con un título de pregrado (carrera universitaria o licenciatura).
  • Tener un promedio académico de 4.0 en la escala de calificación colombiana de 1 a 5.
  • Poseer como mínimo un año de experiencia profesional.
  • Dominar el idioma español. [Cursos para ser profesor de español]
  • No se aceptan solicitudes de candidatos viviendo en Colombia.

Solicitar las becas para estudiar en Colombia

Si estás interesado en una de estas becas para estudiar en Colombia, puedes conocer más así como solicitarlas a través de esta web.