En el programa becario de la ONU aceptan solicitudes de becas ONU para periodistas argentinos con interés de viajar a la ciudad de Nueva York durante la LXIII sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La fecha límite para las solicitudes es el próximo 25 de abril y las becas ONU para periodistas argentinos de 25 a 35 años de radio, televisión, gráfica y de la web– comenzarán a mediados de septiembre, se extenderán hasta fines de noviembre e incluirán gastos de viaje, alojamiento en Nueva York y también una asignación per diem.
El Programa Becario está abierto a todos los periodistas nativos de uno de los países en vías de desarrollo de África, Asia, Sudamérica y el Caribe, y que actualmente trabajan para una genuina organización de medios comunicativos en una nación en vías de desarrollo. Los solicitantes deben mostrar su interés en asuntos internacionales y su dedicación a comunicarles a sus lectores y a su auditorio un mejor entendimiento de las Naciones Unidas. También deben conseguir autorización de su organización de medios comunicativos para que permanezca hasta dos meses en Nueva York para enviar noticias desde las Naciones Unidas.
Los periodistas que reciban las becas ONU para periodistas argentinos y que cumplan con los requisitos solicitados tendrán una incomparable oportunidad de observar deliberaciones diplomáticas internacionales en la ONU, de hacer contactos profesionales que les servirán por muchos años, de relacionarse con periodistas expertos y de adquirir una perspectiva y una comprensión más amplias de asuntos de preocupación global.
El Dag Hammarskjold Scholarship Fund ha patrocinado el Programa Becario para periodistas. En los últimos tres años, periodistas de Afganistán, Brasil, Etiopia, India, Indonesia, Kenia, Líbano, las Maldivas, Nepal, Nigeria, Uganda y Uruguay han participado en el programa.