Becas: la oportunidad de estudiar cine en Argentina

Una prestigiosa escuela de cine de Argentina ofrece dos becas a estudiantes paraguayos para el año lectivo 2018.

Si siempre quisiste estudiar cine en Argentina, tu oportunidad es ésta. La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (ENERC), de la República Argentina, sede del Noreste Argentino (NEA), invita a dos ciudadanos paraguayos que deseen formarse en la carrera de Realizador Cinematográfico Integral, en la ciudad de Formosa, para el año lectivo 2018.

La carrera de Realizador Cinematográfico Integral tiene una duración de 2 años de formación teórica y práctica, así como también un semestre para la ejecución de las tesis de grado en la especialidad,

De acuerdo a la invitación hecha mediante la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), lo que se propone es formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.

Inscripciones

Las inscripciones a la carrera de la Realización de la sede NEA, se extienden hasta el viernes 9 de febrero y podrán efectuarse de manera personal, o bien a través del correo postal dentro de las fechas de inscripción, a la siguiente dirección: Avenida Presidente Raúl Alfonsín 1899 Bº Eva Perón, Ciudad de Formosa, Provincia de Formosa, Código Postal 3600.

Requisitos

  • Planilla de inscripción que se puede descargar en http://www.enerc.gov.ar/nea.html
  • Fotocopia de DNI o cédula de identidad del país de origen.
  • 1 foto 4 x 4 en papel fotográfico.
  • Convalidación finalizada de los estudios secundarios (enseñanza media). Fotocopia de título y o certificado de estudios: este trámite se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la Dirección Nacional de Validez de títulos y Estudios del Ministerio de Educación, en un plazo de tres días con turno previo.