BECAS ESPAÑA

Obten una beca para estudiar en España

Cómo obtener una beca para estudiar en España

ExecutiveMaster_DeustoBusinessSchool_c_

Como estudiante extranjero, tienes derecho a acceder a determinados tipos de becas para estudiar en España. Te damos información sobre algunos programas que te pueden interesar.

A la hora de obtener una beca para estudiar en España, ten en cuenta que existe una gran variedad de instituciones que conceden ayudas al estudio.

Algunas están reservadas a extranjeros que residan legalmente en España (es lo que ocurre con la mayor parte de las becas que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html. De todos modos, recuerda consultar siempre los requisitos de cada una.

Una buena opción para estudiar en España son las Becas MAEC-AECID para extranjeros que oferta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación). Son anuales y ofrecen una formación generalmente de Posgrado.

En el siguiente enlace, encontrarás información sobre las mismas y sobre otras que ofrece esta entidad:

http://www.aecid.es/ES/becas-y-lectorados


Ten en cuenta

Entre los requisitos para acceder a estas becas (MAEC-AECID para extranjeros) te pedirán un conocimiento suficiente de la lengua española.

En cuanto a las condiciones económicas, entre otras variantes, obtendrás una ayuda mensual para alojamiento, manutención y seguro médico no farmacéutico.

Estas becas se dirigen a ciudadanos extranjeros mayores de edad titulados universitarios superiores (y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso) o con una reconocida trayectoria en determinadas actividades.

Los interesados no deben superar preferiblemente los 35 años de edad a la fecha de incorporación.

Puedes solicitar más información en el siguiente correo electrónico: [email protected]

Otros programas de becas

Además de las de MAEC-AECID, recuerda que existen más programas de becas que ofrecen otras instituciones públicas, determinadas universidades o entidades privadas que posean un acuerdo bilateral entre España y otros países.

Te mostramos algunos:


Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina

También son anuales y pretenden promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios y la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. La solicitud de la beca en la que estés interesado se realiza on-line:

http://www.fundacioncarolina.es/formacion/como-solicitar/


Becas Santander

Puedes consultar todas las becas que ofrece esta entidad en el siguiente enlace:

http://www.becas-santander.com/

Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

Ofrece varios programas como el de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas o el de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP. Encontrarás toda la información en el siguiente enlace:

http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip

Becas “Reina Sofía”

Están dirigidas a emigrantes españoles, sus cónyuges e hijos que residan en el exterior, que quieran cursar estudios universitarios en España y carezcan de medios económicos. Para saber si tiene lugar la convocatoria pertinente puedes informarte en:

http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Si además estás interesado en becas de Programas de Movilidad como Erasmus y Erasmus Mundus o en las Becas FARO Global (que promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas) o ARGO Global (para los titulados universitarios de las universidades españolas), así como en el programa Leonardo da Vinci en general y sus otras modalidades de becas, te recomendamos consultar los siguientes reportajes:

España en Europa

Becas MAEC-AECID

Becas para estudiar en España

Para obtener una beca para estudiar en España una muy buena opción es MAEC-AECID para extranjeros que oferta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este programa de becas son anuales y ofrecen una formación generalmente de Posgrado.

El monto económico incluye una ayuda mensual para alojamiento, manutención y seguro médico no farmacéutico. Estas becas se dirigen a estuidantes extranjeros mayores de edad titulados universitarios superiores (y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último año) o con una reconocida trayectoria en determinadas actividades. Los interesados no deben superar preferiblemente los 35 años de edad a la fecha de incorporación.

Más información Aquí