BECAS USA

BOLSAS DE VIAJE “RUTH LEE KENNEDY”. BECAS PARA USA

Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico de los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de tres becas parciales (bolsas de viaje), que llevan el nombre de la norteamericana Ruth Lee Kennedy.

Objetivos Las becas están destinadas a titulados superiores que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América.
Disciplinas Todas
Requisitos  Haber obtenido la licenciatura o el doctorado en una universidad latinoamerica en junio de 2008 o en fecha posterior. Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés – hablado y escrito.
Documentación imprescindible
  • Fotografía reciente.
  • “Curriculum Vitae”.
  • DNI o pasaporte.
  • Certificado académico de estudios.
  • Carta de acceso o de invitación al centro estadounidense.
  • Opcional: Resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de: 100 en el Internet-based Test; o 600 en el Paper-based Test.Dos cartas de referencia
Impresos disponibles para descarga Bases de la Convocatoria
Duración La duración de las becas no será inferior a seis meses para estudios de postgrado, ni inferior a tres para proyectos de investigación postdoctoral
Periodo de disfrute El período de disfrute, de 12 meses como máximo,  y no podrá posponerse sin la autorización previa del Instituto y la Comisión
Dotación Bolsa de viaje de $3,000
Observaciones El formulario de solicitud electrónica, al que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.

Becas USA de la Fundación Iberdrola para estudios

DESCRIPCIÓN

La Fundación Iberdrola convoca su programa de becas para estudios de Máster en Medio Ambiente en Estados Unidos, para el año académico con el objetivo de contribuir a la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las energías renovables, la protección del medio ambiente, así como la eficiencia del sistema energético.

REQUISITOS

El Programa Internacional de Becas va dirigido a licenciados o título de grado que quieran realizar su especialización en instituciones académicas de excelencia estadounidenses en las siguientes áreas de conocimiento: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.

Ampliar información sobre los requisitos en las bases de la convocatoria.

SOLICITUD

Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción on-line, adjuntando la información requerida en el mismo.

DOTACIÓN

La beca cubrirá los siguientes conceptos:

  • Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos.
  • Dotación de $27.805 anuales para cubrir gastos de transporte y alojamiento. Esta cantidad se abonará en 12 mensualidades de $2.317.
  • Seguro de enfermedad y accidentes.
  • Bolsa de viaje de $1.738 para realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta para llevar a cabo los estudios objeto de la beca.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo abierto hasta el 17 de febrero.

Becas para estudiar en USA

Plazo

Hasta el 20 de julio del 2018 estará abierta la convocatoria de becas en la modalidad de crédito condonable al 100% para los profesionales peruanos interesados en realizar estudios de doctorado en Estados Unidos (EE.UU) en universidades pertenecientes al Ranking de Shanghái.

 

A la ciencia
Esta alianza entre la Comisión Fulbright y el Icetex se realiza en el marco del componente “Pasaporte a la Ciencia”, programa adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
El propósito
“El objetivo es elevar la calidad de la educación superior, fortalecer la docencia, la investigación y la proyección en el ámbito internacional de las instituciones educativas. A través de esta alianza, poblaciones vulnerables con características académicas excepcionales podrán formarse bajo altos estándares de calidad”, afirmó Andrés Vásquez, Presidente del Icetex.

 

Costos
La convocatoria incluye los costos de postulación hasta en cinco universidades estadounidenses, exención parcial o total de la matrícula, rubro para sostenimiento mensual, tiquetes aéreos internacionales, costo y trámite de la visa, seminario de orientación Estados Unidos, además de seguro básico  para accidentes. También, Fulbright como experto en procesos educativos estadounidenses acompañará y guiará a los seleccionados en el proceso de presentación y postulación a las Instituciones.

Ecosistemas
“A través de la beca ‘Fulbright – Pasaporte a la Ciencia’, la Comisión Fulbright busca fomentar la inserción de poblaciones vulnerables del país en la redes globales de conocimiento. A su regreso al país, el conocimiento adquirido durante los estudios en Estados Unidos será aprovechado en los ecosistemas que se han generado en el marco  para el desarrollo social y productivo del país,” comenta Adriana Gaviria Duque, directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright.
Requerimientos
Los requisitos que deben cumplir los interesados son: presentar los ensayos de postulación, adjuntar su hoja de vida, tener cartas de recomendación y documentos que demuestren su excelencia académica. Dentro del proceso de selección se priorizarán las postulaciones que provengan de regiones, profesionales que se desempeñen como docentes universitarios o personas pertenecientes a poblaciones vulnerables. Para mayor información consultar los términos de referencia.

 

Doctorados
“La internacionalización es el camino para fortalecer la educación. Con esta iniciativa más personas podrán encontrar un camino para acceder a la formación doctoral. Esta es la educación que fomentamos desde el Icetex”: aseguró Sara Vera Aguirre, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de esta entidad.
Procedimiento
El proceso de postulación se realiza en línea a través de la web www.fulbright.edu.com Los interesados deben leer detenidamente los términos de referencia del programa. La aplicación en línea y la documentación solicitada debe ser enviada a más tardar el 20 de julio de 2018 a las 5 p.m.

las-mejores-becas-de-la-semana-1434037923288

Programa de Becas AACE Internacional-Estudia en USA

AACE International cree que la excelencia y los esfuerzos sobresalientes deben ser reconocidos y recompensados. Es por eso que AACE International ofrece becas a estudiantes estadounidenses, canadienses e internacionales que persiguen un programa relacionado con la ingeniería de costos / administración de costos. AACE International Education otorga becas competitivas que van desde $ 2000 a $ 8000.

AACE International es una asociación sin fines de lucro que presta servicios a la comunidad de gestión de costos totales desde 1956. Ser la autoridad técnica reconocida en costos y gestión de cronogramas para programas, proyectos, productos, activos y servicios.

Elegibilidad:

• Haber completado un año de universidad, estar actualmente matriculado como estudiante a tiempo completo en una universidad acreditada .
• Poseer un GPA de 3.0 o superior (utilizando una escala de calificación de 4.0)
• Estar matriculado a tiempo completo en un programa para el período de otoño. Los solicitantes en su último año de pregrado deben haber sido aceptados para asistir a un programa de postgrado a tiempo completo en el próximo año académico para calificar para una beca.
• Restringido a estudiantes que estudian Ingeniería Eléctrica / Electrónica, Arquitectura, Tecnologías relacionadas con la Ingeniería, Aviación / Aeroespacial, Ingeniería Mecánica, Negocios / Servicios al Consumidor, Ingeniería / Gestión de la Construcción, Ingeniería / Tecnología, Ingeniería Química o Ingeniería Civil.aace

 

Cómo aplicar:

Los candidatos pueden ingresar al programa de becas completando el formulario de solicitud en línea a través del enlace proporcionado:

https://www.tfaforms.com/396141

Monto del premio:

Las becas competitivas son otorgadas por la Junta de Educación Internacional de AACE y actualmente están disponibles en cantidades que van desde $ 2000 a $ 8000.

Plazo de solicitud:

Las solicitudes se aceptan del 15 de diciembre al 7 de febrero.

Enlace para más información:

http://www.aacei.org/awards/scholarships/

Información del contacto:

Si tiene la pregunta, comuníquese con el Gerente, Educación en education-at-aacei.org.

Becas Para Estudiar En Estados Unidos

El modelo Universitario americano ofrece un importante abanico de becas, todas ellas enfocadas a atraer talento hacia sus centros educativos universitarios. Ya sea talento académico o deportivo, estas universidades son conscientes de que su mejor carta de presentación son los éxitos académicos y deportivos que pueda conseguir cada alumno. Por ello, intentan atraer a sus clases a los mejores alumnos y deportistas. Además es bastante común que determinadas universidades, localizadas sobre todo en el interior o en el norte del país, busquen perfiles internacionales que aporten experiencias y conocimientos provenientes de distintos países del mundo.

Para que conozcáis y sepáis distinguir las becas en universidades de estados unidos, las agrupamos en cuatro tipos:

 

1.- Need Based – basadas en necesidad : Se conceden a Estudiantes en función de los recursos económicos de cada familia. La gran mayoría de universidades americanas, especialmente las públicas, no otorgan este tipo de becas a estudiantes internacionales, pero si algunas. La aplicación es en paralelo al proceso de admisión en cada universidad.

2.- Becas Académicas: Becas dirigidas a perfiles académicamente y personalmente brillantes, se tienen en cuenta tres requisitos académicos:

GPA de los últimos cuatro años de high school, SAT y TOEFL (os remitimos a nuestra sección de programa de becas en estados unidos), pero se evalúa cada perfil de una manera totalmente personalizada considerando además otros aspectos diferenciales de cada candidato: liderazgo, emprendimiento, voluntariado, experiencias profesionales, gestión de grupos, experiencias internacionales, vivencias personales, etc. Estas becas las conceden casi todas las universidades pero no siempre los estudiantes internacionales son elegibles para ellas. Se compite contra estudiantes americanos y NO americanos.

3.- Algunas universidades además tienen lo que llaman becas internacionales para estudiar en USA, que son aquellas dirigidas exclusivamente a estudiantes internacionales. Los requisitos académicos son los mismos que para las becas académicas, aunque con notas-scores menores, y no se tienen tanto en consideración otros aspectos del perfil personal. No toda las universidades tienen este tipo de becas, suelen ser universidades más rurales que utilizan estas becas como herramienta de atracción de estudiantes internacionales.

4.- Finalmente las becas deportivas en USA están enfocadas a perfiles deportivos de competición. Existen grandes diferencias entre las becas disponibles por tipo de deporte y entre deporte masculino y deporte femenino por lo que es difícil estandarizar un nivel deportivo mínimo, pero si es importante que quede claro que es para deporte de competición. Además del nivel deportivo hay que cumplir los requisitos que ya sabemos: GPA, SAT y TOEFL.

Esta es la tipología de becas a la que cualquier estudiante, ya sea norteamericano o no, puede acceder. Contar con un buen equipo que te asesore en este proceso es fundamental, debido a que los procesos de selección suelen tener en cuenta ciertos criterios que todos los alumnos aspirantes deben manejar. En WA Management trabajamos para conseguir que tu perfil y tus demandas, puedan congeniar con un rango de universidades americanas. Conocer el perfil de estudiante que busca cada universidad, el tipo de deportista que necesitan sus equipos deportivos y hacer tu perfil más interesante para ellos es necesario para poder optar a una beca en una universidad americana.

En WA Management te proponemos una asesoría orientada tanto a la prueba específica de las universidades estadounidenses, como a tus capacidades concretas. Queremos prepararte para formar parte del sistema universitario estadounidense, de manera que puedas cumplir tu sueño y estudiar en alguna de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos gracias a becas deportivas.

becas usa

becas en estados unidos para estudiar ingles

¿Quieres postular a una beca para estudiar inglés en el extranjero? Conoce la convocatoria de la U. de Maryland.

El Instituto de Inglés de la Universidad de Maryland en Estados Unidos mantiene abierta su convocatoria de becasdirigida a estudiantes mayores de 18 años de cualquier nacionalidad para estudiar inglés en Estados Unidos. Son varios los llamados que se abren a lo largo del año, para el próximo hay tiempo para postular hasta el 29 de junio de 2017.

La beca de la Universidad de Maryland para estudiar inglés en Estados Unidos se dirige a estudiantes mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. La estadía de los becados tendrá una duración de 14 semanas y la beca tiene tres categorías para las ayudas económicas. En la primera categoría los becados recibirán 3500 dólares para sus estudios de inglés en Estados Unidos, en la segunda 1000 dólares y en la tercera 500 dólares.

Los requisitos son:

  • Haber terminado la escuela secundaria o equivalente
  • Demostrar recursos financieros suficientes para la manutención en Estados Unidos durante el tiempo que dura la beca
  • Poseer visa para ingresar al país.

Si quieres postularte para obtener la beca debes completar algunos pasos requeridos por la convocatoria, como responder algunas preguntas, brindar algunos datos personales y también realizar un ensayo que deberás adjuntar con tu inscripción.

Postula a la beca a través de la convocatoria oficial

Otras opciones de becas en Estados Unidos

A nivel online está The Foundation Center, orientado a personas individuales para ser financiados por fundaciones. En este sitio encontrarás una sección esécial para búsqueda de ayuda económica a nivel internacional.
Información: The Foundation Center

becasusa2Otra institución que ofrece muchos recursos de ayuda financiera para personas con discapacidades es Mobility International USA. La ayuda ofrecida va dirigidad a personas con discapacidad en todo el mundo a través de intercambio, información, capaciatación internacional y asistencia técnica.
Información: Mobility International USA

En el rubro de becas depotivas se encuentra Sport Scholarships, disponible para 29 deportes mediante los cuales se puede obtener ayuda financiera para realizar estudios en los Estados Unidos.
Información: Sport-Scholarships.com

Becas en Estados Unidos

Si necesitas saber donde obtener fondos financieros para alumnos de pre o post grado que quieran seguir estudios universitarios, investigación de nivel avanzado, pedagogía universitarias y enseñanza en colegios puedes obtenerlo en The Fullbright Program. Esta institución fundada en 1946, fomenta la comprensión entre estadounidenses y otros países a través de intercambios de conocimientos y habilidades.
Información: The Fulbright Program

Otra institución que administrar una cantidad enorme de programas de ayuda humanitarios y de educación orientados a mejorar la calidad de vida es Rotary Foundation, Las Rotary´s Ambassadorial Scholarships (becas) para estudios de intercambio entre universidades de varios países.
Información: Rotary Foundation

Becas Fulbright 2017, Maestrías en Estados Unidos

La Comisión Fulbright abre periódicamente una convocatoria para la formación de alto nivel de hasta 2 profesionales e investigadores que planeen realizar una maestría enEstados Unidos a través del programa J. William Fulbright.

Los candidatos seleccionados porán regresar al país al terminar su programa de estudios y permanecer por un período mínimo de 2 años.

La convocatoria está abierta para todas las áreas del conocimiento excepto áreas clínicas de la salud (humana o animal) y MBA. La financiación es de hasta de 2 años.

Becas completas de Education USA para estudiar una carrera universitaria

agm_USAGlobal Scholar EducationUSA son los premios para estudiar en la Universidad de Findlay en Estados Unidos, cubren los gastos de matrícula durante el primer año y son renovables por la totalidad de la carrera. Se incluye alojamiento en una residencia universitaria y alimentos.