España será tu país de destino, más allá del examen de admisión en la universidad, debes tener en cuenta algunas cuestiones básicas para ir a estudiar en España. Es fundamental que consultes en el Consulado o Embajada de España en tu país todas las dudas que tengas, que te informes correctamente .
Lo más importante es adjuntar el tipo de documentación necesaria para ingresar a estudiar en España al país, los datos referentes a aduanas y equipaje, el alojamiento que vas a utilizar, datos de los servicios de cobertura médica y además de los servicios financieros. No solo necesitas saber dónde vas a quedarte, sino también cómo llegarás, cómo vas a trasladarte desde allí a la universidad, en qué instituciones podrás realizar transacciones financieras y dónde están, cuestiones legales y de impositiva que debes tener completamente claras antes de armar las valijas.
Los requisitos para ingresar al país varían de acuerdo a la nacionalidad del viajero, los motivos de su viaje y la duración de su estadía. Pero lo fundamental es tener un pasaporte o documentos de viaje válidos, además un visado válido o en vigor, los documentos que acrediten los motivos del viaje y las condiciones de su estadía.
Es importante que el pasaporte se encuentre en buen estado y todavía vigente, pues será uno de los documentos más solicitados para realizar trámites dentro de España, especialmente el trámite del visado. Existen diversos tipos de visado de acuerdo a la actividad que pretenda realizar el visitante en el país, y los requisitos para solicitarlos también varían de acuerdo a las categorías, por lo que resulta imprescindible consultar en las oficinas habilitadas para asegurarnos de que tenemos lo necesario para entrar a España.
Los visados se solicitan en la oficina consular española del país de origen del solicitante, por lo tanto no esperes a viajar para realizar el trámite en España ya que esto no se puede hacer. Si llegas al país sin este documento se te negará el acceso y deberás volver a tu país para tramitarlo.