Beca 6000

En que consiste la beca 6000

Descripción: La beca 6000 tiene como objetivo facilitar la permanencia en el sistema educativo de los estudiantes que cursan estudios de bachillerato oficial o de cursos de formación profesional de nivel intermedio en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La beca 6000 tiene como objetivo compensar la ausencia de ingresos como resultado de la dedicación del solicitante al estudio. La solicitud se enviará preferiblemente al centro de enseñanza donde se seguirán los estudios para los que se otorga la beca.

Las resoluciones y otros procedimientos adoptados en el curso de la concesión de esta beca serán notificados individualmente, sin perjuicio de que los solicitantes puedan acceder a toda la información relacionada con el estado de su solicitud a través del sitio web junta de anda lucia.

¿Cómo solicito la beca 6000?

En el caso de que desee solicitar esta beca, debe acceder al formulario de solicitud que aparece en el sitio web del Ministerio de Educación de la Junta de Andalucía y proceder a completarlo. Cuando complete el formulario, deberá imprimirlo, y todos los miembros computables de su unidad familiar deben firmarlo, y debe entregar el formulario y los documentos que lo acompañan en su caso y preferiblemente en su escuela.

Plazo de solicitud de la beca

Los plazos están marcados por la convocatoria de las 6000 Becas para el año académico 2019-2020, en una convocatoria que se publicará en el BOJA. El tiempo estimado será de un mes a partir del día siguiente en que se publique la convocatoria según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Use la fecha de apertura para presentar solicitudes para cada año académico.

Estas aplicaciones podrán descargarlas del portal web de becas y subvenciones para el estudio de la Junta de Andalucía o completarlas en línea. Las solicitudes firmadas y debidamente completadas se enviarán a la Secretaría del centro en el que está registrado el solicitante.

Requisitos para la beca 6000

  • Debe participar en la convocatoria general correspondiente para becas y becas de estudio.
  • Todos los miembros de la unidad familiar del alumno se registrarán en un municipio de Andalucía.
  • Cumplir los requisitos específicos para obtener el monto fijo vinculado a los ingresos de las becas y ayudas al estudio, en las enseñanzas post obligatorias.
  • No tener, ni estar en condiciones legales para obtener un título del mismo nivel o superior al Bachillerato, o técnico de cualquier profesión.
  • Haber alcanzado la edad establecida por ley para trabajar, antes del 1 de enero del año en que finaliza el año escolar para el que se solicita la beca. Los estudiantes con un diagnóstico de altas capacidades intelectuales, que terminan ESO con una edad inferior a la establecida, pueden calificar para el BECA 6000 si cumplen con los requisitos económicos y académicos.
  • Los alumnos de primero de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional Inicial, deben estudiar el ESO en régimen ordinario, y obtener el título del curso anterior a la participación en la convocatoria.
  • Los estudiantes que van a renovar la beca deben obtener una evaluación positiva en todas las asignaturas correspondientes al curso anterior.
  • Estar inscrito en el curso completo de los estudios elegidos, en un centro de enseñanza en Andalucía, y estudiar estas enseñanzas en su modalidad presencial.
  • Que los ingresos y los bienes familiares no superen los umbrales establecidos anualmente.
  • No trabajar, ya sea por cuenta propia o ajena, ni estar registrado como solicitantes de empleo en el SAE.

si quieres mas información sobre mas becas ingresa aquí. También puedes estudiar inglés online gratis de forma simultanea.