5 claves de las becas de la Organización de Estados Americanos

5 claves de las becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El programa becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que serán más de $10.000 anuales lo que recibirán los beneficiarios. esto será para cubrir carrera de posgrado por un mínimo de un año y un máximo de dos.

Adicionalmente se incluye en el monto, los costos de matrícula y tarifas obligatorias, seguro médico, ayuda mensual de subsistencia, boletos aéreos de ida y vuelta, así como un estipendio anual para la adquisición de libros.

Las becas cubrirán estudios a tiempo completo, bajo la modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambas.

 

organizacion de estados americanos becas

 

Ayuda al estudio

nuestro proyecto de becas surge de la disposición  por la introducción y la igualdad de oportunidades. apostamos por el fomento de la enseñanza de posgrado y la búsqueda de la excelencia, el objetivo es que personas con gran aptitud y motivación puedan destinar los programas de posgrado .

 

La beca cubre hasta el 60% del costo total de la matrícula del programa en la modalidad virtual y hasta el 50% del costo total de la matrícula en la modalidad mixta, entre otros beneficios considerados para esta última.

Requisitos

para postular, los candidatos deberán rellenar una solicitud en línea. luego, deberán descargarla y presentarla en formato pdf en la sede del pronabec, junto a una copia del diploma de estudios universitarios (del título más alto obtenido), una copia del certificado de calificaciones recibidas para todos los títulos académicos obtenidos y una prueba de matrícula en el programa de estudios de posgrado o carta de admisión.

de acuerdo a las bases de la beca, el becario deberá volver de inmediato al país patrocinador y permanecer en este por un lapso no menor a 24 meses a posterior de concluir la beca. este programa no financiará programas de especialidad en áreas médicas.

  • Ser ciudadano o residente permanente de un país miembro de la OEA.
  • Contar con un título universitario al momento de solicitar la beca.
  • Tener un buen expediente académico.
  • Estar en buen estado de salud.

 

organizacion de estados americanos becas

 

¿Qué beneficios ofrece la beca?

  • Tiquete aéreo ida y vuelta del país patrocinador al país de estudio.
  • Matrícula y gastos administrativos.
  • Asignación anual de libros.
  • Seguro médico (sólo en programas presenciales)
  • Estipendio mensual de manutención (sólo para estudios presenciales)

 

Las becas tienen un tope máximo de U$30.000 anuales por estudiante y dependerán de la disponibilidad presupuestal de la OEA.

para comprobar de modo detallada la forma de aplicar, se puede consultar los siguientes links       http://www.oas.org/es/becas/Programa_Becas_Academicas_OEA.asp o   http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp o consultar el proceso con la Ofician Nacional correspondiente en el país desde el cual se hará el proceso.

para mas información del programas de becas de la OEA en el siguiente link: http://www.oas.org/es/becas/default.asp